Reto: ¡Yo leo! || Escenas amorosas y sexuales, ¿sí o no? ¿Sufro bloqueo lector?

by - abril 12, 2016

Se avecina tormenta, pero desde Donde las olas suspiran llega otra nueva entrega del reto: ¡Yo leo!*

*si queréis más información no tenéis más que pinchar en el enlace y ver así en qué consiste y cuáles son sus bases.

¡Empezamos!

11. Cuando salen escenas románticas, ¿cómo reaccionas? ¿Te gustan, siempre en su justa medida, o mejor hubiese sido que ni sacasen el tema? ¿Has leído, además, algún fragmento o capítulo sobre sexo? ¿Te gustaría?

Es cierto que no busco en absoluto novelas enteramente románticas porque incluso a mí se me hacen pesadas y vomitivas. No obstante, agradezco en la mayoría de los casos que haya amor de cualquier tipo y de todas las formas posibles. Me ilusiono como una niña pequeña, no sé por qué me pasa. Soy bastante enamoradiza y fan por completo del amor. Del amor sano y coherente, por supuesto.

Por ello, aunque la trama principal no trate exclusivamente esa historia de amor, desamor, desilusión, anhelo, etc. entre dos o más personajes, sí que me gusta que aparezca como subtrama, o que durante el transcurso de la historia surja.

May R Ayamonte habló sobre el sexo en la literatura juvenil (en el cual, por cierto, comenté) y me pareció no solo interesante, sino parecida a la idea que quería transmitir en esta pregunta. Seguir estigmatizando el sexo en edades en las que ya somos más que conscientes de qué es el sexo, me parece lo más estúpido del mundo. Censurar, en cualquiera de los casos, me parece deleznable, pero en concreto sobre el sexo, me parece aún peor. Quizás es porque estoy bastante implicada en la causa y porque trabajo constantemente para que al menos a mi alrededor la situación vaya mejorando, no sé. El problema es que luego se está desinformado y se es ignorante, y las cosas van como van: mal. Ayudaría un poco no sólo la implicación que podamos llegar a tener sobre las personas de nuestro entorno, sino que en estos pequeños detalles, como es un libro, se hable y describa sin ningún tapujo.

Por desgracia, no he tenido el gusto de encontrarme ni de toparme con un número desmesurado de libros en los que hubiesen escenas de sexo. Sin embargo, mi amigo (porque sí, es mi amigo, ¿vale?) Murakami puso remedio y me descubrió no solo un género y una forma de escribir diferente, sino historias en las que estuviese justificado, explicado y descrito de forma coherente el sexo. 

Gracias, amigui, gracias.

12. ¿Cuánto tiempo, de media, te suele llevar terminar un libro? ¿Depende del libro en sí, (se te hace costoso de leer) o de otros factores como distracciones, poco tiempo para dedicar a leer, etc.?

He llegado a devorar un libro en dos días como máximo. Es cierto que los libros juveniles son mucho más fáciles de digerir que otros posteriores que me leí. Pero uno o dos días aproximadamente... ¿¡ESTAMOS LOCOS!?

Pues efectivamente, sí. Estoy locamente enamorada de la lectura, a pesar de que en este preciso instante de mi vida lo haya dejado un poco apartado (pero shhh, de eso ya hablaré en la siguiente pregunta; no os adelantéis). Ahora bien, en mi caso depende mucho más del libro en sí, es decir, de lo mucho que me está costando leer por su lentitud o falta de enganche, y de la falta de tiempo que de distractores como el ruido. Aunque me cueste la vida, soy de esas personas que no les gusta dejarse un libro a medias (a no ser que sea estrictamente necesario, como me ha pasado en contadas ocasiones) y que, al escuchar música, se pueden concentrar 100% en el libro que están leyendo. En cambio, si me parece infumable, indigerible, lento, aburrido o monótono, tened por seguro que tardaré eones en acabármelo.

13. ¿Has tenido alguna vez algún "bloqueo" que te ha impedido leer durante un período determinado de tiempo? Explica los motivos por los cuales crees que te ocurrió.

Por duro que me parezca, no tengo ningún reparo en admitir que estoy pasando por un bloqueo, el cual está durando su tiempo (llevo aproximadamente tres años...). Aparte de que mi tiempo libre escasea (entre descansar, la poca vida social que me puedo permitir y el poco tiempo que le dedico a las aficiones que no requieren mucho tiempo ni esfuerzo mental), la universidad me consume todo lo que me sobra. Entre clases, cursos, jornadas, congresos, prácticas, trabajos, estudios... ¡No doy a basto! Como ya expliqué unas cuantas entradas atrás, con la inmensidad de artículos o manuales que tengo que consultar tanto para trabajos como para exámenes, llego a mi límite. Ni tengo ganas ni me siento bien leyendo o escribiendo, aficiones a las que les he dedicado siempre mucho tiempo y que ahora no ocupan ni un 30%.


¡Nada más por hoy! Espero que os esté gustando compartir estos pequeños momentos conmigo tan íntimos, y espero que paséis una buena semana. ¡Hasta el próximo martes!


¡Atención!

Recordad que todavía podéis apuntaros al reto. No hay fecha límite. Con que me pongáis un comentario en la entrada o me mandéis un correo electrónico a esta dirección autre.chienne@gmail.com estaréis apuntados. ¿A qué esperáis?


Y tú, ¿lees?

También te gustará

0 comentarios