¿Volvemos la vista atrás? + Propósitos del 2017

miércoles, 4 de enero de 2017

¡Hola! No tenía pensando escribir nada hoy. Estoy volviendo a dormir poco y mal, estoy viendo que tan sólo quedan unos días para volver a la rutina, para las entregas de trabajos y exposiciones, dos semanas para el inicio de los exámenes (los cuales ni he empezado), pero tengo una horilla o así antes de ir al ginecólogo y me apetecía.

El año pasado fue el primer año que escribí en papel, que materialicé mis propósitos para el año. Nunca le había prestado especial atención a estos detalles. Normalmente escribía una reflexión de cómo me había parecido el año en mi Diario (me he pasado como diez años por lo menos escribiendo en él), pero como ya había dejado ese hábito (mal, Aida, mal) decidí por una vez hacerlos tangibles. Yo, que seguía pensando que no serviría para absolutamente nada y que al finalizar del año iba a odiar a la Aida del pasado por haberme recordado todo lo que no había cumplido, no fue así. Para mi sorpresa, aunque no fue el motor, ese trozo de papel colgado entre miles de tickets, horarios y notas fue, sin saberlo, mi Pepito Grillo. Sin darme cuenta, fui cumpliendo prácticamente todos los propósitos. Y aunque ya os he comentado por Twitter o el canal que no es que haya sido uno de los mejores años de mi vida, de hecho se lleva el primer premio como el peor de estos (casi) 22 años, sorprendentemente también ha tenido sus cosas buenas.


En su momento no le di importancia, y pensaba que publicar la foto o airearlo a los cuatro vientos tendría repercusiones negativas para mí; que podría acarrearme más presión de la que yo misma me impongo. Pero y qué. Empiezo a liberar cadenas y grilletes, empiezo a ser yo en las redes sociales, y lo demás ya empieza a darme igual. Quien habla, lo hará igualmente, ¿no? Y os preguntaréis por qué os pongo la imagen. Pues bien. Realmente los objetivos que me propuse cumplir quería cumplirlos, y como no ha sido posible, quiero retomarlos para este 2017. Como el de sacarme el carné de conducir (pf) o ponerme de nuevo con los idiomas.

Así que, sin más preámbulos, paso a enumerar nuevos propósitos (tanto lectores como personales) para este 2017:
  • Retomar los idiomas, en concreto el inglés y el valenciano. No sé si os ha pasado a vosotros, pero con el tiempo he ido olvidando todo lo que aprendí en su día de estos dos idiomas. Además, también fueron en declive mis ganas de ponerme con ellos, de disfrutarlos, porque empezó a fustrarme no entenderlos, bloquearme y no poder articular ni una sola palabra. Sé que son importantes para el mundo laboral, y en concreto el valenciano lo he empezado a adorar (a pesar de que en toda mi etapa académica lo odié con toda mi alma), así que ojalá poder dedicarme a ellos cien por cien, practicarlos yéndome a comunidades o países donde se hablen para sumergirme de forma completa, y leer y ver mucho.
  • Sacarme el carné de conducir. Empecé este año con muchas ganas de sacármelo y de poder por fin tener la independencia que quería, pero no fue posible. Perdí la confianza que tenía en que era capaz de poder sacármelo, y fui dejándolo hasta día de hoy. Sé que no es difícil, sé que me va a ser útil y me va a gustar, así que a ver si puedo acabar el año diciéndoos que ya lo tengo y que uf, una cosa menos.
  • Seguir haciendo prácticas, leyendo, investigando, queriendo saber más o dedicándole tiempo a la Psicología. Por muy desanimada y asqueada que esté con la carrera, por mucho que piense que no valgo para ello, sé que es una percepción que en la universidad se ha acrecentado (no sé por qué) y que no es real. Sé que soy capaz de ser una buena profesional, pero todavía me queda mucho camino por recorrer. Por ello quiero que, a pesar de acabar con la carrera, nunca desaparezca de mi camino.
  • No suspender ninguna. Porque sí, el año pasado fue el primero en el que no suspendí ninguna (la universidad me ha convertido en una mala estudiante), y qué leches, ojalá acabar el año igual de ilusionada y descansada que el anterior.
  • Retomar o dedicarle más tiempo a mis aficiones. Tengo la sensación de que no he hecho prácticamente nada útil estos 3/4 años, y no voy a permitirlo. Quiero seguir escribiendo, publicando, subiendo vídeos, trabajando con las redes sociales, mejorando en los programas de edición, leyendo, saliendo a pasear y viendo muchas películas y series. Sé que tendré momentos de bajón, que no me apetecerá, y cuando lleguen esos momentos los acunaré y los pasaré. Pero no voy a dejar que se convierta en costumbre. No quiero más desgana ni tristeza. Quiero vivir de una vez mi vida. No puedo desatenderla otra vez.
  • Y seguir intentando mejorar como persona, mujer feminista que me considero (aunque me falte mucho por conocer y saber aún), hija, amiga y pareja todo lo posible. Este año ya he pegado un gran cambio en muchos aspectos. He vuelto a hablar con personas que había dejado aparcadas, he dejado a un lado todo lo que no me aportaba nada bueno, he escuchado y empatizado mucho, he crecido como persona a fin de cuentas. Y todavía me queda mucho trabajo en muchos aspectos, así que es un propósito que, aunque ya perenne, considero que es uno de los más importantes.
Además, quiero proponerme llevar a cabo unos cuantos objetivos lectores, puesto que este año he vuelto de nuevo a leer con ganas, a escribir e ilusionarme:
  • Intentar completar el reto de Goodreads de leer 22 libros. En 2016, a falta de un libro no lo pude cumplir. Pero para mí es un reto conseguido. Hacía años que no leía tanto (porque para mí ha sido bastante), y volverme asidua en dicha red social me ha ayudado a llevar una rutina y a incrementar mis ganas de buscar más libros y de ilusionarme de nuevo con la lectura. Así que como en escasas semanas cumplo 22, me pareció un buen número. No es cuestión de forzarme, y más sabiendo que termino la carrera este año, pero sé que me va a ayudar y a motivar y será una recompensa aunque no llegue a los 22.
  • Leer más libros de Psicología. Aunque ya lo he ido cumpliendo este año, quiero más, más y más. Sé que me va a servir tanto personal como profesionalmente.
  • Añadir a mis lecturas más libros de otros géneros; darle oportunidad a libros de autores independientes y libros autopublicados, sobre todo españoles, y en caso de retomar los idiomas, leer libros en estos idiomas. No quiero ceñirme a lo que suelo leer, a autores extranjeros o al idioma español. Sé que aunque no lo cumpla este año, es un propósito a largo plazo que llevaré a cabo y que me apetece. Mucho.
🍀

Y tú, ¿vas a llevar a cabo propósitos este año? ¿Cuáles? Me encantaría leeros por los comentarios, que me hacéis muy, muy feliz.

4 comentarios:

  1. ¡Cuántas cosas! Yo años anteriores sí hacía una lista, pero ya para 2016 me quité esa idea de la cabeza y decidí ponerme un solo objetivo: viajar sola. Para este año no he hecho lista tampoco (es decir, no me he fijado objetivos que quiero lograr sí o sí), pero sí tengo intención de hacer ciertas cosas, como por ejemplo llevar una alimentación más saludable y eliminar todos las marcas que testan con animales a medida que se me vayan gastando los productos. Bueno, y leer 20 libros :)

    Mucho ánimo con tus propósitos, y ya sabes, estas cosas sin agobios! Hay que hacer lo posible por conseguir cumplirlos, pero sin presionarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la idea de que el hecho de marcarme objetivos o propósitos de año nuevo es una maratón, no una carrera de fondo. Si no es ahora, será el año que viene. Y si veo que mis prioridades cambian, los próximos años serán diferentes. Pero el hecho de escribirlos ha hecho que los haga tangibles, y me ha ayudado a no decaer.

      Pero vaya, ¡que me encantan tus propósitos también! A ver si se cumplen este año y sino, en los próximos. Son muy sanos y necesarios (leer también jaja).

      ¡¡Muchas gracias!! <3 Mucho ánimo a ti también.

      ¡¡Un saludo!!

      Eliminar
  2. Eres de las mías, jaja. Yo también me hago una lista interminable de propósitos al empezar el año. Coincidimos en dos, el reto de goodreads, yo también me he propuesto 22 libros para hacer juego con mis años a estrenar este 2017 y ser mejorar como persona y aprender más sobre el feminismo.
    Mucho ánimo con tus propósitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final ha salido interminable, pero si lo hago siempre intento que sea "normalita" y sobre todo alcanzable jaja. ¡Qué casualidad que seamos de la misma quinta! Mi reto de 22 libros también va por los años que ya he estrenado.

      ¡Muchas gracias por comentar, ánimo por los tuyos y un abrazo enorme!

      Eliminar

Santa Template by María Martínez © 2014