Ir al contenido principal

Bloglovin': una aplicación para leer blogs desde el móvil

¡Hola, hola! ¿Cómo lleváis las escasas semanas de verano? Yo muy mal. Porque, por desgracia, se ve que no solo en Alicante se adelantó esa estación que tanto detesto, por lo que ando amarrada al aire acondicionado o ventilador y evitando las horas de calor máximo ante todo. La salud es lo primero.

Hoy os traigo posiblemente la entrada más útil que haya escrito hasta ahora, y la que más respeto me da. Para los que me conocen en profundidad sabrán que soy una friki de la tecnología, pero sobre todo de actualizarme, de estar en contacto con las novedades en cuanto a los temas que me interesan (psicología, libros, películas, series, aplicaciones...). Raro me parece aún no haber hecho ninguna entrada sobre ello, pero supongo que se debe al miedo que me da cagarla o hacer una bazofia y a la autoexigencia tan extrema que a veces me impongo. No obstante, por el título ya sabréis de qué va un poco esta entrada, pero os voy a poner antes un poquitín en situación (tenéis que aguantar un poco la chapa, sino no sería yo).

Hace una semana y poco, puse unos tweets en mi Twitter hablando sobre la negligencia y vergüenza que daba la aplicación de Blogger para el móvil. Pensé que nunca lo haría, pero me cito textualmente: "Me da mucha pena que la app de Blogger sea tan mierda cuando podría aprovecharse y ser más útil. Porque llevo días queriendo leer en mis ratos libres mi TL de Blogger desde el móvil, ya que no he podido desde el ordenador, pero no". Y es que, en comparación con Wordpress, deja mucho que desear. Y puesto que personalmente conozco a muchas más personas usando Blogger (aunque sé que de cara al SEO, profesionalidad, plantillas e intuición a la hora de navegar su competidor  es mucho mejor) que Wordpress, yo sigo fiel y por esa razón me da aún más rabia. Pero, cotilleando el blog de Sonya, encontré el icono de Bloglovin' en un lateral y, por mera curiosidad, pinché y descubrí todo un mundo.

Así que me satisface mucho (no sabéis cuánto) poderos enseñar esta web/aplicación para leer blogs desde el móvil y poder disfrutar 24/7 de leer a nuestras personas favoritas por aquí. Es cierto que llevo pocos días usándola, pero es bastante simple por lo que espero que os guste y os sirva. ¡Allá vamos con el tutorial!

1. En primer lugar, accedemos a la página web (https://www.bloglovin.com/) y nos aparecerá lo siguiente en la pantalla. Nos registramos (yo siempre recomiendo desde cero, a través del email, que desde Facebook u otras redes sociales que nos ofrezcan) y le damos.


2. Este paso es quizás uno de los más tediosos. Para avanzar te dirá que sigas a algunas personas, blogs o que elijas alguna temática, pero en algún lugar de la pantalla os debe aparecer un NEXT. Si no os aparece, dadle a lo que sea al azar que luego se puede remediar en un segundo. 

3. Después de pasar y aceptar todo tipo de chorradas (es lo que menos me ha gustado), nos encontramos con la pantalla principal. En mi caso yo le había dado a seguir a Sonya, por eso aparece su maravilloso blog por ahí. Pero para que reconozca cuál es vuestro blog y para una cosa que ahora os explicaré, debéis darle al iconito con la persona y pinchar en Settings.


4. Lo único que debéis hacer ahora es encontrar el botón que pone Claim blog y añadir la url de vuestro blog. A continuación os dará una especie de código que deberéis guardar porque, aunque en principio parezca innecesario, se supone que sirve para que en tu perfil aparezcan tus posts. Es decir, tienes que poner esa referencia en alguna entrada o lugar de tu blog para poder compartir tus posts. Pero eso aún tengo que comprobarlo (al publicar esta entrada), así que la editaré cuando sepa algo seguro.



5. Una vez reconoce vuestro blog, toca el momento de seguir otros blogs. ¿Y cómo hacerlo? Pues bien, nos vamos a la página principal, y en buscador pinchamos donde pone Add blog.


6. Copiamos la url del blog tal cual y la pegamos en el hueco. En mi caso, y a modo de ejemplo, pegué el mío para enseñaros el resultado.


7. Una vez reconozca la dirección web, os aparecerá tal cual os enseño. Pincháis en el botón de Follow, y voilà, ¡ya os aparecerá en vuestra TL de Bloglovin'!


Como veis, debes pasar UNO a UNO todos los blogs que sigues, y si seguís a muchos puede ser que al final os sea demasiado tedio. En mi caso, al cambiar de blog, sigo a menos de los que pensaba, así que un par de horas de matada y ya tengo toda mi TL bonita. Aunque debo advertiros que un 5% o 10% de los blogs que sigo me han dado problemas, no sé por qué ni de qué depende. 

Una vez esté todo como queráis, podéis leer vuestros blogs favoritos sin conexión (aunque advierto que las imágenes sí que no se cargan). Además, podéis marcar como favoritos (y si le dais a vuestra foto o a Me en el móvil los podréis rescatar cuando queráis). También con el símbolo del +, podréis crear colecciones (como arte, escritos, manualidades, feminismo o las que se os ocurra) para organizar vuestros blogs según las categorías o temáticas que queráis. Asimismo, como os he comentado anteriormente, es tan fácil dejar de seguir un blog yendo a la pestaña de Following y darle a Unfollow. Del mismo modo, si le das a las tres rayas (botón de la parte superior izquierda) podréis ver a modo de lista todos los blogs que seguís. Y por último, desde el móvil puedes leer una entrada y deslizando hacia la derecha puedes pasar a la siguiente entrada que te aparezca. Si sales de las entradas per se, al salir se te marcan como leídas. Pero puedes darle a donde pone Mark as unread y como si no hubiese pasado nada. La tendrás de nuevo brillante (porque una vez que la lees se vuelve grisácea).

Creo que es bastante simple e intuitiva tanto la web como la aplicación del móvil, aunque debo decir que os he explicado los pasos desde el ordenador, pero en el móvil aparece de la misma forma y me gusta más desde ahí, de hecho. De verdad, os animo a que le echéis un vistazo y os dejo aquí el enlace para que me podáis seguir directamente (Follow my blog with Bloglovin).

Espero que os haya gustado la entrada. Nos vemos muy, muy pronto. ¡Hasta otra!

Y tú, ¿la has probado? ¿Te ha gustado esta app? ¿Cuáles son tus impresiones? ¿La usarás? ¡Cuéntamelo todo en los comentarios!

Comentarios

  1. ¡Muchísimas gracias por esta entrada! De verdad, no te imaginas lo útil que me ha sido y la alegría que me da pensar que por fin podré comentar mis blogs favoritos desde el móvil (porque tienes razón, la app de Blogger es un asquete) Lo has explicado todo perfectamente y paso a paso, lo cual es de gran ayuda para torponas como yo, así que mi más sincero agradecimiento.

    (Me encantan estas entradas sobre tecnología así que si te decides a traer más aquí estaré, deseando leerlas <3)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Aunque liosa es un rato y para poner comentarios debes entrar en la entrada original para hacerlo, sino publicas en la aplicación de Bloglovin'. Aun así le veo muchísimas ventajas y para leer en transporte público o en algún momento libre que tengas que no quieras encender el ordenador es perfecto.

      Jo, pues muchas gracias <3 Pensaba que iba a ser cansino, pero si te ha servido ya me siento satisfecha y agradecida :3

      Ayyyy, pues tengo alguna en el tintero así que quizás dentro de poco me animo otra vez (mil gracias otra vez por tu apoyo)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. En cuanto llegue a casa miraré de reavivar mi antigua e inutilizada cuenta de Bloglovin porque me iría GENIAL para leeros y comentaros en los trayectos de bus. Muchas gracias por una entrada tan detallada para torpecitas como yo, ¡eres una crack! ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me extraña no haberla descubierto antes, que lo friki que soy para buscar y encontrar aplicaciones, jaja.

      Mil gracias, jo <3. ¡Un fuerte abrazo para ti también!

      Eliminar
  3. Te quiero abrazar mil años por descubrirme esto. Ya llevaba unos meses frustrada con la interfaz de blogger desde el móvil/tablet y ahora que estoy sin portátil esto me va a salvar en verano. Lo que más ilusión me hace es poder ordenar las entradas por categorías y favoritos, adiós a los dichosos marcadores. Cuando pueda curioseo en profundidad, ¡gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces estábamos todas igual, jaja. Da ganas de VOMITAR esa interfaz y en sí la aplicación es un despropósito, y aunque pensaba que no, la verdad es que ya hoy en día es tan poco probable que no haya aplicaciones para todo... que solo debía curiosear para encontrarla ^^

      Mil gracias por comentar y me alegra que te haya servido y que te guste (lo de las categorías a mí también me enamoró). ¡De nada, y un abrazo enorme! <3

      Eliminar
  4. Había escuchado hablar de esa interfaz pero siempre me había dado pereza por la cantidad de pasos que hay que seguir para tener todo como tú quieres. Sí es cierto que la app de blogger va fatal pero yo prefiero comentaros cuando esté sentada delante del pc (soy mujer de antiguas costumbres, qué le vamos a hacer) pero oye, no está nada mal. Gracias por el descubrimiento de todos modos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo admitir que días después de haberla descubierto también he preferido contestar desde el ordenador, ¡y para nada es antiguo! Siempre me he encontrado más comoda escribiendo desde el teclado del ordenador que desde el móvil, además de leer mucho más a gusto. Pero sí que es verdad que ahora porque tengo más tiempo, pero hace meses no podía meterme casi al ordenador, y me perdí meses y meses de entradas vuestras. Ahí sí le hubiese dado más uso, aunque fuese para leer.

      Pero sea para leer o más cosas, la verdad es que es todo un descubrimiento. Y quizás era conocido, pero yo ni idea y siempre me gusta estar actualizada en cuanto al tema aplicaciones (friki total xD).

      ¡Gracias por pasarte y un besote enorme! <3

      Eliminar

Publicar un comentario

También te gustarán:

¡HOLA, HOLA!

Llevaba meses deseando poder empezar este proyecto y, aunque más tarde de lo esperado, aquí está. 
Con Donde las olas suspiran he querido abarcar todo el espectro: pequeños escritos, reflexiones e indignaciones personales, reseñas u opiniones de películas, libros e incluso algún que otro anime, información sobre Psicología, una especie de diario de abordo fotográfico y explicativo para todos los viajes que vaya haciendo y, lo más importante, esfuerzo y dedicación. 
Mi nombre es Aida (si queréis saber más de mí, haced click aquí) y espero que me acompañéis en este largo viaje. 

Ventajas e inconvenientes de haber ido a ver Cincuenta Sombras de Grey

Nunca antes había criticado, tanto para bien como para mal, reflexionado o comentado siquiera nada acerca del universo y la gran polémica que ha creado Cincuenta Sombras de Grey, pero diversas circunstancias (que no vienen al caso), me han llevado a ver dicha película en la gran pantalla.
Por ese motivo, por petición de algunos seguidores y por mi reciente inauguración del blog, Donde las olas suspiranse unirá a los ya muchos profesionales y aficionados para comentar todo lo que tenga que ver con este largometraje.
Sin embargo, y antes de nada, quisiera advertir que todo lo que escriba aquí no será más que mi humilde e ignorante opinión y que si, por lo que sea, no tienes intención alguna de leerla, no lo hagas. Cada uno de nosotros es libre de expresar lo que le venga en gana y, a pesar de algunos aspectos técnicos más objetivos que comentaré, es enteramente subjetivo y está sesgado por mis propias experiencias o vivencias con películas, libros o qué-sé-yo relacionados con el tema.
(…

Bookish: caja de suscripción literaria | Unboxing #1 - Enero

¡Hola, hola! Por fin he llegado a más del ecuador de los exámenes, pero aun así me queda todavía una semana y media. Francamente, se me está haciendo eterno, pero no paro de repetirme mentalmente que son los últimos de la carrera, los últimos en mucho tiempo, y así sobrevivo cada día. No obstante, hoy no vengo a hablar de la universidad ni los exámenes. Vengo a hablar de una caja de suscripción literaria. Sí, otra. Si me seguís en Twitter o en Youtube, sabréis que probé la caja de suscripción literaria llamada El correo rebelde. Fue la primera suscripción literaria en España y tienen mucho mérito por ello, pero gracias a Anita Vela descubrí Bookish y me pareció una delicia. Nada más ver todo lo que traía y que su primera novedad fue Alessandro Baricco, nada más ni nada menos, quise probar. Obviamente, costearte mensualmente esta y cualquier otra suscripción deja secuelas en cualquier bolsillo y más si no percibes ningún tipo de remuneración (ay, la vida del estudiante) pero mi maravil…