Vuelvo a la carga, y esta vez con más fuerza.

by - julio 22, 2015

A pesar de mi evidente y necesaria desaparición (trabajos, exámenes, vacaciones...), tuve la suerte de poder seguir disfrutando de una de las cosas que más me gusta hacer en mi tiempo libre: ver películas, animes y leer. Por ese motivo, y porque no puedo evitar el no hablar tanto de lo bueno como de lo malo de cada cosa que veo, escucho o leo, he pensado en retomar Artanálisis de una forma inusual y estrepitosa: resumir y analizar cada anime, película o libro que haya leído hasta ahora —se entiende desde que terminé exámenes, por supuesto— de una forma escueta, pero lo suficientemente larga como para explicar aspectos positivos o negativos, con su correspondiente opinión personal con nota numérica incluida.

Definitivamente, he vuelto para quedarme. Así que, aquí tenéis. Espero que os guste la idea y lo disfrutéis tanto como yo al escribirlo.


Hacía bastante tiempo que no veía ningún anime y al terminar exámenes, tras una recomendación de una amiga bastante cercana y comprobar que no era excesivamente largo, me lancé a la piscina con No game No life

Los protagonistas Sora (18 años) y Shiro (11 años) son dos adolescentes que se encuentran recluidos en su habitación, sin ir a la escuela ni atender ninguna responsabilidad, jugando a videojuegos de todos los formatos posibles. Como ya es típico es este tipo de animes, piensan que el mundo exterior es una basura y por ello lo evitan y rehuyen de él. Debido a que sus nombres de usuarios están en blanco, se hacen llamar los Blancos, y gracias a sus grandes hazañas (como manejar a 4 personajes ellos dos solos) son mundialmente conocidos.

Sin embargo, un día reciben un e-mail anónimo con el cual mantienen una charla bastante interesante y les hace plantearse si de verdad creen que han nacido en el mundo adecuado. Entonces el anónimo les invita a jugar a una partida de ajedrez y, tras mucho esfuerzo, consiguen vencerle. Después, y sin ningún motivo, se ven de repente cayendo desde el cielo en lo que aparentemente es un nuevo mundo: Disboard. Y es aquí donde empiezan las aventuras de Sora y Shiro.

Para no desvelar muchos más detalles, dicho mundo se rige por una especie de 10 mandamientos que se deben cumplir a rajatabla:

【 1 】Todos los homicidios, guerras y robos están prohibidos en este mundo.
【 2 】Todo conflicto en este mundo debe resolverse por medio de los juegos.
【 3 】Los jugadores apostarán algo que ambos coincidan que sea del mismo valor para el juego.
【 4 】Mientras no vaya contra el número tres, puede apostarse cualquier cosa y jugarse cualquier juego.
【 5 】El grupo retado puede decidir las reglas del juego.
【 6 】Cualquier apuesta hecha de acuerdo a los compromisos debe respetarse.
【 7 】Los conflictos entre los grupos se arreglarán por un representante designado con autoridad absoluta.
【 8 】Ser atrapado haciendo trampa en un juego equivale a la derrota instantánea.
【 9 】En nombre de Dios, las reglas anteriores nunca podrán cambiarse.
【 10 】¡Vamos a divertirnos jugando juntos!

Poco a poco, los Blancos demostrarán que, a pesar de la gran similitud entre su anterior mundo y el actual, Disboard realmente es el lugar al que pertenecen.

Opinión personal: exceptuando el ecchi (con tintes muy Kill la kill aunque no tan tan excesivo e injustificado), al que le dan demasiada importancia a mi parecer, la fotografía es espectacular y la historia, con sus mandamientos, las razas y la premisa "los conflictos en este mundo se resuelven por medio de los juegos" es lo que lo hace diferenciarse de los demás. A quien le gusten los juegos, le recomiendo encarecidamente este anime. Los hay de todas las índoles y el hecho de que se expliquen estrategias y la probabilidad de ganar con un porcentaje muy alto le da un plus. Además, para quien haya visto también Code Geass y Log Horizon, tanto por las estratagemas como por el humor, le será familiar y agradable.

Para terminar, la putada (si me permitís decirlo) es que todavía está en emisión. A mí personalmente me echa mucho para atrás porque me gusta verlos del tirón, pero en cualquier página para ver los capítulos online (AnimeFLV, Pordede, Series.ly...) que encontraba ponía que estaba finalizada cuando no era así. Yo os aviso, porque a saber cuándo saldrán los capítulos y es que el final queda tan abierto que si lo hubiese sabido... Ay.

Nota: 4,5/5.


Llevaba aproximadamente desde que se entrenó en cines queriendo verla y al final me atreví. Para que os hagáis una idea, cuatro magos de capacaída son citados en extrañas circunstancias a un lugar en el que se les explican una serie de trucos, divididos en actos, que les harán convertirse en una leyenda. Y digo leyenda porque, para el FBI —que acaba metiendo las narices en esto, cómo no—, son unos completos y expertos criminales. Los cuatro jinetes —que es como se hacen llamar— acaban robando miles de millones de dólares sin que ni la policía, ni el FBI, ni la Interpol puedan hacer nada al respecto. Literalmente, se ríen en su puta cara.

Opinión personal: Debo decir que, aunque me gustó, me esperaba quizá más; me faltó un algo que me hiciera quedarme boquiabierta. Sin contar demasiados detalles, cómo al final se descubre quién es esa persona misteriosa que va moviendo los hilos desde el principio, es impresionante, sí. PERO. No sé por qué no me terminó de maravillar. No obstante, es una película la mar de entretenida, que desvela más de un truco de magia bastante mítico, dando una explicación sencilla y visual. Además, estas explicaciones rompen toda la magia que, quienes siguen creyendo en los trucos, creían enseñando que simplemente se basa en ingenio, ir un paso por delante (anticipar las posibles acciones del otro) y engañar. Engañar a los sentidos y, sobre todo, a la mente.

                                              Nota: 3,85/5.



Para qué mentiros, cuando vi el tráiler de esta película por la televisión no me suscitó ningún interés. Pero, tras leer la reseña del tipo ese con boina, me entró curiosidad y fui a verla. Al cine, ojo. Y para mí sorpresa, me gustó.

Resumiéndoos un poco el argumento, una adolescente (que de adolescente no tiene nada. De hecho, me acabo de enterar al revisar sinopsis que era adolescente) llamada Casey está interesada en los porqués, en la ciencia, en el avance hacia un mundo mejor, quebrantando leyes si hace falta con tal de conseguir su objetivo. Misteriosamente, entre sus pertenencias, encuentra un pin antiguo con una T enorme (de Tomorrowland, claro) que le transporta a un mundo de ensueño (¡che, que sale la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia!) que, por desgracia, desaparece a los 2 minutos aproximadamente. Obviamente tras ver ese nuevo mundo no descansará hasta encontrar la respuesta de por qué tiene ella ese pin, qué ha sido de esa ciudad y por qué no está ella y todos los seres humanos allí viviendo. Aparece en escena la adorable Athena que le llevará hasta Frank Walker y, junto a él, emprenderán una trepidante aventura para salvar a la humanidad del desastre. ¿Cómo lo harán? ¡Pues vean la película!

Opinión personal: El ritmo de la película me pareció correcto a excepción del final. Pero, aun así, se me hizo bastante amena y no tuve que mirar el reloj para ver cuánto llevaba sentada en el puto asiento del cine como con *tose* 50 sombras de Grey *tose*. Y aunque me pierden las buenas fotografías (y tienen a mansalva), lo que más me gustó es el mensaje que transmitía. Con base Al Gorista y las ideas claras de "coño, tenemos que hacer algo, que el mundo se va al garete" y "aquellos con curiosidad, que no se conformen con lo que hay, pacientes, que aguantarán hasta al final ya que no se rendirán, son los que harán renacer de las cenizas a nuestro planeta" es lo que, a mí parecer, le da chicha. Tomorrowland: El mundo del mañana es la mar de entretenida y un muy buen cine de familia.

Nota: 4/5.


Después de haber visto todas y cada una de las películas de Campanilla (sí, me gustan, me encantan, me fascinan), no podía perderme la nueva entrega: Campanilla y la leyenda de la bestia.

En esta entrega, por extraño que parezca, ¡Campanilla no es la protagonista sino que lo es Fawn, el hada de los animales! Ésta se encontrará a una bestia enorme que, según una antigua leyenda, puede poner en peligro a la hondonada de las hadas. Fawn, junto con su grupo de amigas, tratarán de evitar que ocurra una catástrofe en una emocionante aventura.

Opinión personal: La película en general me encantó (como todas las entregas) porque innovaron en un aspecto que los productores han visto más que necesario: centrar la historia no solo en Campanilla, sino en su grupo de amigas, las cuales desempeñan una función diferente en la hondonada de las hadas. En este caso ha sido Fawn la protagonista y ni tan mal. Espero que a partir de ahora sepamos mucho más de estas hadas tan adorables, porque estoy segura de que tienen mucho que decir. Sin embargo, un aspecto que no me ha gustado es la incorporación de esas nuevas hadas "protectoras" que no hacían más que recordarme a Pocahontas, sobre todo la jefa. Más que por su función, de lo que me quejo es de su incorporación injustificada. Quien haya visto las películas sabrá que, cuando nacen las hadas, eligen la función a desempeñar que más le vaya acorde. Al principio de la saga se nombran las que hay, y en ningún momento este nuevo clan o como-se-hagan-llamar aparece. De ahí que ni esté justificado ni mucho explicado en la película. Por lo demás, es una película muy en la línea de las anteriores, con una historia bastante currada, con un cambio de aires importante y con la que, si eres sensiblón (como yo), puede caérsete alguna que otra lágrima.

Nota: 4,5/5.


Para acabar ya con las películas, no podía faltar La Huéspued (The Host). Aunque realmente la vi hace un año aproximadamente, volví a verla por circunstancias que no vienen al caso y, como mi opinión varió significativamente a cómo la recordaba, la incluyo. 

El mundo tal cual lo conocemos ha sido invadido por una especie de alienígenas que intentan "imponer" sus propias leyes, entre las que se encuentra habitar todos y cada uno de los cuerpos humanos que se hallan en el planeta. Digo habitar porque lo único que desechan es la mente (recuerdos, sentimientos, pensamientos...), ya que el cuerpo lo mantienen intacto. Y eso que iban de buenas, ojo. Obviamente, tras esta inevitable invasión hay humanos que consiguen salvarse y se agrupan. Obviamente, los alienígenas van a darles caza. No obstante, hay un cuerpo, el de Melanie, que se resiste al allanamiento de morada de un alma de los alienígenas, llamado Wanderer. Este suceso es el que desencadenará enfrentamientos, acción y amoríos, por supuesto.

Opinión personal: Al ser obra de la creadora de la saga de Crepúsculo, quizás la primera vez que decidí ver este largometraje me esperaba mucho menos y por esa razón me "sorprendió". Quizás también se debe a que me pirra cualquier película o libro con temática ci-fi. En cualquier caso, y dejando a un lado el argumento, que no está del todo mal al principio, al final acaba desembocando en el amor, como casi toda película o libro juvenil. Es interesante, ya que no suele ser lo habitual y oye, si es original pues se dice y ya está, PERO. El ritmo de la película es lentísimo y se hace pesadísimo en numerosas partes pero, aunque es verdad que llegas a vaticinar un poco cómo va a acabar la cosa, te sorprende con algún acontecimiento inesperado al final y lo agradezco. Para quien tenga tiempo, le gusten este tipo de temáticas y no le apetezca buscar más, es su película.

Nota: 3/5.



Como fan incondicional de Laura Gallego, no podía dejar pasar la oportunidad de leer este libro. Es cierto que, aunque al principio no me llame especialmente la atención el argumento, acabo leyéndome sus libros, especialmente por dos motivos: para volver a saber de ella y por curiosidad. No sabía qué me iba a encontrar, ya que además sus últimos libros (El libro de los portales y Donde los árboles cantan) no me llegaron a gustar del todo, estaban más flojos de lo que Laura nos tiene acostumbrados y tenía la sensación de que me iba a pasar algo similar, pero no. No ha sido así, y, sinceramente, he pasado buenos momentos leyéndolo.

Siglos atrás, siete hadas decidieron trabajar día y noche para los humanos; para ayudarles en sus debilidades, destinos, metas y sueños. A partir de ese momento, se convirtieron en hadas madrinas. Esta historia, en concreto, habla de una de ellas: Camelia. Es un hada clara, concisa, trabajadora y muy eficaz, que se toma muy a pecho su trabajo y vela por el bienestar de todos sus ahijados. No obstante, por suerte o por desgracia, cae en sus brazos un nuevo caso de un ahijado, llamado Simón, al que tiene que ayudar. Sin darse cuenta, se ve en vuelta en innumerables problemas y conflictos que harán que todo su mundo se vea afectado.

Opinión personal: Independientemente de lo mucho que he disfrutado leyéndolo, analizaré algunos aspectos por encima. El ritmo sí que es cierto que en varias partes parece decaer, pero nada excesivo ni aburrido que no se pueda soportar. Uno de los motivos podría ser debido a su largaria. Hacía tiempo que Laura no nos sorprendía con libros de 500 páginas y, si lo hacía, sobraban unas 300 páginas por lo menos. Por esa razón no me parece que el argumento decaiga, sino al contrario: al haber numerosas historias entrelazadas, personajes y giros argumentales, es imposible no sentir que estás en una montaña rusa. Por otro lado, al pasar décadas durante el libro, la evolución de los personajes, a parte de obvia, es bastante notoria, y eso es algo que personalmente veo necesario en cualquier historia, ya que le da la chispa indispensable para que se diferencie de otras historias. Por último comentar que me ha resultado amena y agradable su lectura también porque incluye famosos cuentos infantiles adaptándolos al propio argumento de la historia, y aunque pueda parecer plagio, copia o falta de originalidad por parte de la autora, no lo es y, además, es una forma original de incorporar y formar nuevas y diferentes historias de aquellas que tanto recordamos de nuestra infancia.

Nota: 4/5.


Y a vosotros, ¿cómo os está yendo el verano? ¿Habéis visto o leído algo sobre lo que he escrito? Y, lo más importante, ¿qué me recomendáis para que vea o lea (y si queréis, escriba sobre ello)?

También te gustará

0 comentarios