Reto: ¡Yo leo! || ¿Libros fisicos o ebooks? ¿Autores predilectos?

by - abril 08, 2016

¡Hola, amigos lectores! ¿Qué tal? Sé que muchos de vosotros ya habéis vuelto a la rutina, pero yo aún no y esta semana me está costando vivir mucho más de lo normal. No obstante, otro día más (sí, sé que vuelve a no ser martes, pero os prometo que la próxima entrada sí será martes) llega Donde las olas suspiran para otra entrega del reto: ¡Yo leo!*

*si queréis más información no tenéis más que pinchar en el enlace y ver así en qué consiste y cuáles son sus bases.


¡Adelante con las siguientes preguntas!

9. El eterno debate: ¿libros físicos o ebooks?

En este reto no podía faltar esta pregunta. Porque sí, voy a dar mi opinión al respecto del tema. Me apetece. 

Me cabrea sobremanera ver cómo las personas que se posicionan en alguno de los dos extremos menosprecian a los otros. ¿En qué mundo vivimos? ¿Desde cuándo el mundo se rige por «o blanco o el negro»? Un poquito de por favor. 

No quiero que me malinterpretéis. A cada persona le puede gustar lo que quiera, ya sea leer libros en físico, ereader o no hacerlo directamente, Pero sé que hay personas repartidas por ahí que, al igual que yo, les gustan las dos opciones y se aprovechan de sus ventajas. Y no son peores personas por ello ni es un sacrilegio hacerlo, os lo puedo asegurar. 

Por tanto, volviendo a la pregunta: sí, me gusta leer tanto libros físicos como leer ebooks en mi ereader. Hasta que aparecieron los ebooks, leía absolutamente todo en libros físicos. De hecho, como no podía permitirme (ni ahora, todo sea dicho) gastarme tanto dinero en todos los libros que quería, me pasaba tardes en la biblioteca mirando y remirando, leyendo sinopsis y buscando libros que me habían recomendado para cogerlos, llevármelos a mi casa y leérmelos. Y tan feliz que era. No obstante, con el tiempo, quise dedicarle X porcentaje de mi presupuesto a tener al menos los libros que me habían marcado y que debía tener sí o sí en mi estantería. Y así fue cómo por fin pude tener un espacio (si se le puede llamar así) para aquellas joyitas que tan feliz hacían a mi corazón. Me encanta tenerlos ahí, y saber que cuando quiera puedo sumergirme en sus páginas, y hacerlo cada cierto tiempo. Las buenas costumbres nunca se pierden.

Pero ese no es el caso. El caso es que después de que me dejasen los tomos de 1Q84 y por mis frecuentes y recurrentes dolores de espalda (no siempre causados por este hecho), decidí que no llevaría nunca en mi bolso o mochila libros de tal calibre. Por esa razón, me empecé a informar y encontré mi ereader perfecto, el cual me pareció bastante barato para el alivio que me iba a ocasionar. Y no me arrepiento. Es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Tanto para cuando te vas de viaje o a la universidad, como para cuando quieres leer de noche y no molestar con la luz, es perfecto. Es muy fácil encontrar en páginas web todos los libros que quieras, cómodo y la pantalla es cuasi similar a la de un libro físico normal. 

¿Qué más se puede pedir?

10. ¿Tienes algún autor predilecto o favorito? ¿Qué es lo que más te gusta de él (su forma de escribir, describir, redactar, es decir, cómo cuenta la historia; los temas que suele abordar en sus libros, etc.)? Nota: pueden ser varios.

Porque sí, es muy difícil comentar solo uno cuando son tantos los que te dejan huella a lo largo de tu vida. Y no quiero ser cansina ni obvia, pero creo que ya podéis adivinar, por las entradas que llevamos ya juntos, cuáles son mis predilectos. Sí, en efecto: Patrick Rothfuss, Laura Gallego y Haruki Murakami.

A pesar de que haya otros con los que me he llegado a emocionar o con los que he llegado a aprender muchísimo, estos autores en concreto tienen una forma única y mágica no solo de escribir, sino de describir, redactar, elaborar personajes y engancharte a la historia de tal forma que me es imposible no estar al tanto de todas las noticias en torno a ellos, pero sobre todo de cualquier nueva publicación suya. No soy muy de fangirlear, pero con ellos es imposible no hacerlo >.<.


¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Ya van quedando muchas menos preguntas del reto, y no sabéis lo apenada que estoy por ello. Además, también se acercan fechas complicadas para escribir (trabajos y sus respectivas entregas, exámenes), pero espero seguir escribiendo con regularidad y hablaros sobre películas, series o animes que vaya viendo, curiosidades sobre Psicología, etc.


¡Atención!

Recordad que todavía podéis apuntaros al reto. No hay fecha límite. Con que me pongáis un comentario en la entrada o me mandéis un correo electrónico a esta dirección autre.chienne@gmail.com estaréis apuntados. ¿A qué esperáis?


¡Muchas gracias a los que me leéis cada semana!


Y tú, ¿lees?

También te gustará

2 comentarios

  1. Al principio era "anti-ebook", porque disfrutaba del encanto de sostener un libro entre mis manos mientras leo. Pero con los años y nuevas dolencias, falta de tiempo, el peso de los libros, el dinero, etc, acabé por encontrar un encanto diferente en el formato de los libros electrónicos. Poder tener a mi disposición miles de libros en un dispositivo que pesa menos de un kilo.
    De los tres autores que has mencionado, solo he leído a los dos primeros: Patrick Rothfuss... bueno, tengo una relación de amor-odio hacia él, porque no me gusta cómo escribe, pero sí me gusta la historia que ha creado. Es complicado.
    Sobre Laura Gallego no tengo mucho bueno que decir, también porque no he leído demasiado -a pesar de tener el 90% de su obra en casa, ya que mi hermana era muy fan de ella-. Leí Memorias de Idhún 1, y la mitad del 2. No pude continuar ni por el estilo ni por la historia. Intenté leer otros títulos, pero más de lo mismo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba justamente lo mismo que a ti. Para mí no había nada mejor que sostener un libro, pasar páginas, olerlo, disfrutarlo... pero como a ti, a mí también me empezó a perjudicar más que beneficiarme llevarme libros (sobre todo tochos) por ahí y decidí darle una oportunidad a los ereaders. Y estoy muy, muy contenta. La diferencia de peso es abismal, y me da otras ventajas que con los libros físicos me da más reparo (como por ejemplo doblar páginas, subrayar o buscar palabras en el diccionario).

      ¿De Rothfuss solo has leído El nombre del viento o esos? Su forma de escribir no sé por qué, pero me ha encantado, al igual que las historias que crea. Se nota que hay tanto trabajo detrás que. Y bueno, a pesar de ser de los más famosos y aunque me los haya leído, la trilogía de Memorias de Idhún tirando ya para el final entiendo que no te enganchase. Si me lo leyese ahora seguramente no lo tragaría. No obstante, hay otros muchos de ella que me han gustado mucho más y, tampoco entiendo por qué, pero la sigo leyendo a pesar de ser ya "mayorcita".

      Ojalá saber tus respuestas a estas preguntas. Se conoce mucho a una persona por sus gustos, y sobre todo literarios.

      ¡Gracias por comentar y un abrazo gigantinorme para ti también!

      Eliminar