¿Quieres recibir más regalos esta Navidad? Dos formas baratas, fáciles y divertidas

by - noviembre 30, 2016

¡Hola, hola! Como ya he explicado en una publicación en Facebook (que para quienes no lo sepáis es como se llama este blog, Donde las olas suspiran), he estado muy ausente últimamente, pero voy a hacer todo lo posible por sacar esto adelante. Porque sí, en definitiva es dedicarme tiempo a mí, a lo que me gusta hacer, a lo que siempre me ha gustado hacer, y quizás por esa razón estoy tan perdida. Todavía me queda mucho trabajo por delante, pero voy a intentar dar el 100% de mí, os lo aseguro.

Temas aparte, esta entrada la he decidido literalmente hoy, y ahora sabréis por qué. Llevo bastantes días dándole vueltas a un tema, y cómo no, hasta el último momento no me he decidido. Pero, por los mismos motivos por los que yo me voy a apuntar ahora mismito, quería daros a conocer a vosotros estas iniciativas que tanto me gustan y que tanto rulan últimamente en redes sociales, por si os decidís en el último momento como yo, o si al año que viene probáis suerte.

Así que, aquí os dejo varias formas divertidas de conseguir más regalos de Navidad este año:
  • Amigo invisible: No es una idea innovadora ni mucho menos. Cuántos de nosotros habremos hecho uno con los compañeros de clase en el colegio o en el instituto, en el trabajo, con nuestros amigos más cercanos o con la familia. No obstante, aunque podéis recurrir a estos grupos y proponer la idea de nuevo (si es que en algún momento ha habido parón, que es lo más común), una chica majérrima de Twitter, llamada Wguail, ha organizado un amigo invisible. De momento, por lo que he leído, tiene una participación de 20 personas aproximadamente, y ha dedicado una entrada es su preciosísimo blog a esta iniciativa con las bases. Yo es la primera vez que me voy a animar con algo así, pero qué queréis que os diga, entre que me encanta regalar y que me regalen, estoy ilusionadísima con la idea. Lo malo de estas iniciativas es que en el proceso algunas personas fallen, porque eso significa que una persona se va a quedar sin regalo. Se me cae el alma al pensarlo, y me da mucha rabia que eso haya pasado y vuelva a pasar en alguna de estas iniciativas. No obstante, y para que os animéis, W. se hace responsable por si pasa un caso como el que os he citado anteriormente, y no hay ni mínimo ni máximo de dinero para participar. Sé que va a ser una experiencia muy enriquecedora. Sólo tenéis hasta hoy para enviarle el correo, ¡así que volad rápido, pajarillos, no perdáis la oportunidad!
  • Intercambio de libros: Aunque personalmente debo decir que no he probado la iniciativa, me llama muchísimo la atención, como no podría ser de otra manera. Conozco dos formas que se han llevado a cabo últimamente: la primera consistía, creo recordar, en que tú comprabas y enviabas 1 libros, y recibías hasta 36. Albanie Caswell, una chica de las muchas que sigo participó en el reto, y lo explicó muy bien en esta entrada; y la segunda es una que he visto rondar hace poquísimo, que consistía en comprar (o regalar) tu libro favorito para enviárselo a alguien al azar, y que una persona te regalase a ti el suyo. En este caso no sé cómo se produciría el intercambio, es decir, bajo qué criterios se haría el reparto, pero tanto la primera como la segunda me parecen buenas opciones. Obviamente, en este tipo de casos también hay bajas. Por eso es muy importante que la fuente que ofrezca el intercambio sea fiable, y en caso de que falle alguna persona, se remiende de alguna forma. Asimismo, esta iniciativa depende del dinero que cueste el libro, por lo que es un poquito más caro. Pero es una idea a tener en cuenta para hacerla alguna vez en la vida, al menos a aquellos que les encante leer y recibir libros (y si son favoritos o desconocidos aún más, porque no sólo conoces el interior puro de una persona, sino que te pueden descubrir nuevos títulos o autores).
🎄

Y hasta aquí la entrada express de hoy. ¿Conocíais alguna de estas dos iniciativas? ¿Os gustan? ¿Participaríais, o habéis participado en alguna de ellas? Me interesaría saber vuestra opinión y experiencias, ya que yo soy nueva en esto. De hecho, a lo mejor alguna vez organizado alguna, me encantaría poder repartir felicidad y sabiduría a cuantas más personas mejor. Quién sabe, algún día.

Pasad un buen día, ¡¡y nos vemos muy pronto!!

También te gustará

2 comentarios

  1. Yo participo en el amigo invisible de W. así que a ver si la casualidad hace que nos crucemos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi tu comentario pero no pude contestar a tiempo, y no te puedo preguntar quién te ha tocado. Si fuese yo, o si tú me hubieses tocado estaría genial, ¿eh? <3 jeje.

      Eliminar