La cultura del esfuerzo

by - abril 09, 2018

Extraída de freepik.es
¿No sabes lo que quieres hacer con tu vida? ¿Te sientes perdido? ¿Estás cansado de vagar sin rumbo? ¿Sientes que no estás disfrutando de tu vida como deberías? ¿Te parece que todas las personas a tu alrededor consiguen aquello que se proponen como por arte de magia, como si el universo les proporcionase todas las facilidades? No te preocupes, sigue estos cinco sencillos consejos que aquí te mostramos y tu vida cambiará por completo.

  1. Levántate y muévete. Empieza a realizar acciones para conseguir aquello que te gusta, aquello por lo que llevas soñando años. No dejes que nada ni nadie te pare. La diferencia entre aquellas personas que consiguen resultados y las que no, es el esfuerzo y la actitud. ¿Has suspendido la mitad de las asignaturas que cursabas? No decaigas en autocomplacencia, tristeza y reproches hacia ti mismo: coge el timón, cambia tu percepción y esfuérzate, porque de esa forma lograrás tu objetivo. ¿Sientes que estás dando más en las prácticas no remuneradas o en tu trabajo y que no se te está valorando lo suficiente? Basta de quejas y afronta la situación de la siguiente manera: si consigues llevar a cabo todas las tareas de forma eficiente y dando lo mejor de ti, la organización se fijará en ti y no dudará en contratarte en un futuro, cambiarte de departamento o ascenderte. Ponte en su lugar: les interesa escoger a la persona que mejor se haya adaptado a sus exigencias, que entienda y valore la forma en la que se trabaja y se funciona.
  2. Invierte toda tu energía y tu tiempo en formarte y aprender. Nunca dejes de tener curiosidad por saber más. Toda experiencia te hará aprender algo bueno, por lo que da siempre lo máximo de ti mismo. 
  3. Descansa ocho horas, cuida tu salud haciendo ejercicio al menos tres veces a la semana, ignora cualquier capricho que se encuentre en la cocina y compra tú si puedes aquellos alimentos que sean más beneficiosos para ti, lleva tu tarea del instituto, universidad o trabajo al día, no lo dejes todo para el último momento; y conserva un buen círculo de amistades, cuídalas día a día. De esa forma, podrás afrontar cada día con una sonrisa y te comerás el mundo.
  4. No le des importancia a las experiencias pasadas que hayas tenido, los problemas familiares, escolares, económicos, sociales y psicológicos: tu pasado no define tu futuro. Deja atrás toda preocupación y céntrate en tu presente. Lo único sobre lo que tienes poder es en lo que aprovechas tu tiempo día a día; lo pasado pasado está y no puede nublar tu vista. Debes tener claro tu objetivo y luchar por él. 
  5. Busca tu vocación. Si lo que estás haciendo en este momento no te motiva lo suficiente, si sientes que no es tu lugar, no te quedes parado y cámbialo. Da igual la de veces que lo hagas, hazlo todas las que necesites. Hay un lugar en el mundo para ti, para tus ideas y proyectos. Encuéntralo o créalo tú mismo. Si pones todo tu empeño, con el tiempo se te recompensará con éxito.
Una vez sigas todas nuestras recompensas, ¡enhorabuena! Empezarás a formar parte del sistema. Un sistema que, mientras tú te estás dejando la estabilidad emocional y salud mental, los pocos ahorros que te quedan en la cuenta, el sueldo de tus padres; que trabajas en cualquier organización en la que te explotan pero que necesitas para sobrevivir y que te roba la energía y las ganas de vivir, hay personas con cargos políticos de gran relevancia y poder, con un capital ilimitado, que no tienen que dar más explicaciones que “ha sido un error” y que han llegado sin esfuerzo alguno adonde están sin necesidad de estos consejos. Porque así funciona: muévete, que ya te pondré las trabas que sean necesarias para que te canses de luchar; esfuérzate, que ya estaré yo por encima de ti para recordarte quién tiene el poder y el peso de las decisiones que cambiarán tu futuro; quiérete, que ya intentaré yo hacer que no haya más remedio que odies cada rincón de ti; cuídate, que ya necesitarás asistencia sanitaria de cualquier tipo y no podrás obtenerla a tiempo; cállate, que así podré seguir divirtiéndome a tu costa sin ninguna represalia.

También te gustará

9 comentarios

  1. woooooooow BRAVISIMA, me has dejado sin palabras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, ¡me alegro un montón! La verdad es que es un tema que me indigna un montón y en un arrebato de rabia lo escribí.

      Gracias por pasarte, Lei. ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Y así el mundo. Se nos va de las manos todo...

      Gracias por pasarte, Mire. <3

      Eliminar
  3. Como te dije ayer por Twitter, bravo por esta entrada. Se puede decir más alto pero no más claro. Así de mal nos van las cosas a los que nos esforzamos de verdad, que luego vemos cómo otros nos pasan por encima sin mayor problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poder, la clase... que al final es lo que importa. Cuanto más arriba estés, más fácil lo tendrás todo, más bien estarás. Mientras tanto, los demás, los de abajo, ya nos rompemos los cuernos, nos dejamos el dinero, la salud y la vida, que qué más da.

      Uff, es un tema que me toca tanto que es que sentía la necesidad de escribir sobre ello porque afecta a tantas áreas. Ay.

      Mil gracias por pasarte Cyan, por tus palabras y el apoyo. ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  4. JO-DER. Mientras estaba leyendo los puntos estaba en plan WHAT THE FUCK ES ESTO AIDA!?
    Que asco ver que nos tratan de manipular como a un rebaño y que, tristemente, muchas veces lo consiguen.

    Bravo y aplausos y muy alegre de verte por aqui.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA una amiga me ha comentado lo mismo. No se creía que había escrito eso yo, y luego ha visto el final y ha sido como "Ah, vale, AHORA LO ENTIENDO". Y no sabes lo difícil que ha sido para mí escribirlo, por un lado es tan trivial, poco original y trillado que me sentía super rara. Al final todos los que recomiendan y aconsejan así lo promulgan sin saber la repercusión tan enorme que tienen y lo mimetizados y monitorizados que están por el sistema. Da miedo.

      Jo, muchas gracias. Tengo ya ganas de volver, y a ver si me pongo al día. ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Muy buena y muy fan de tu pasado no define tu futuro.

    A veces caemos en revolcarnos en el pasado, preocuparnos demasiado por el futuro, y lo que se nos escapa es el presente.

    Es jodidamente triste pero es así.

    ¡Un besico!

    ResponderEliminar