Ir al contenido principal

Bookish: caja de suscripción literaria | Unboxing #3, #4 y #5 (Marzo, Abril y Mayo)

¡Hola! Os pregunté por Twitter qué entrada queríais ver primero (y salió por goleada la del Book haul), pero como yo soy mujer de palabra, la siguiente entrada va sobre Bookish. Porque seguí recibiendo cajitas y no pude enseñároslas, y aunque seguramente ya hayáis visto el contenido o podáis ir a verlo ahora mismo, no lo hagáis, jo :(

Así que como dicta la tradición, procedo a enseñaros el unboxing de marzo, abril y mayo paso a paso para que viváis conmigo la experiencia. ¡Allá vamos!

 

La ilusión de abrir un Bookish es como abrir por primera vez un regalo de Navidad: te haces una idea de qué es lo que va a haber, pero no te llegas a imaginar nunca al 100% qué es lo que puede haber. La emoción siempre es real. Y debo deciros que se nota que las frases están escogidas estratégicamente, y, si todas suelen sorprenderme o intrigarme, ésta no iba a ser menos. Con un aire más sombrío, la caja contenía otra bolsita de té, una ilustración que no logré ver de primeras (mejor) y una novedad literaria que se podía intuir pero que yo siempre dejo para el final. Ni siquiera (y esto es un secreto entre nosotras) suelo abrir el sobre hasta que no he podido desenvolver el libro y echarle un vistazo antes.

 

Debo decir que, contando con una que veréis a continuación, la ilustración de esta caja me maravilló. No sólo por el dibujo en sí, sino porque el fragmento escogido pienso que le va como anillo al dedo. Te hace reflexionar.


Y esta es la novedad literaria: Recursos inhumanos de Pierre Lemaitre. De nuevo, vuelvo a no conocer al autor. En este caso se trata de una novela negra muy valorada en Europa y eso no hace más que levantar mi interés. No suelo leer mucha novela de este tipo, y no entiendo el por qué, no es que no me agrade. Por lo que de nuevo Bookish, descubriendo títulos y, sobre todo, haciéndonos partícipes de ellos antes que nadie (porque está calculao, días después de recibir el Bookish es cuando lo encuentras en librerías, antes no -y lo digo por propia experiencia, que siempre intento adivinar inconscientemente cuál va a ser la novedad del mes siguiente-).


Os juro que puede parecer que os hablo como un papagayo repitiendo siempre las mismas palabras y los "no me lo esperaba", "estaba ilusionada", pero os juro que para mí, recibir una carta o un paquete, sea esperado o no, es toda una alegría. Debéis imaginarme dando saltitos, chillando y yendo corriendo a por las tijeras (a veces ni eso, soy muy bestia y lo abro a lo loco) para poder saber cuanto antes qué es (aunque lo sepa, prometido, soy así de pava).


En este caso fue abrir la caja y ya pude spoilearme de todo (además de llenar el suelo de flores). Aun así, los tonos rojizos, las flores y la ilustración me parecieron magníficas. No sé por qué, pero me dio muy buenas sensaciones.

 

Como veis, a esta ilustración me refería. Pueden parecer detalles tontos, pero me encanta ver qué ilustración toca ese mes, y el fragmento que lo relaciona o que lo inspira. Las guardo todas como oro en paño.


Y esta es la novedad: Las defensas, de Gabi Martínez. Vuelve a ser un autor desconocido para mí y una ambientación y temática que no suelen ser habituales en mi lectura. Aun así, pese a las reticencias que tengo a leer novelas históricas, o ambientadas en años o siglos pasados, seguramente le dé una oportunidad. El tema salud inevitablemente siempre acaba atrayéndome. Qué le voy a hacer.



Bookish parece acertar siempre. En el momento en el que necesitaba algo más nostálgico, más íntimo, nos lo trae. Empiezo a empezar que escucha mis plegarias (y eso espero). Así que tras esa cita tan desconcertante y tristeza, estaba deseando ver qué novedad traía en su interior.


Nada más abrir me encontré con este interior tan veraniego (cuando todavía no hacía calor y confieso que me entraron ganas de verano). Además venía con una chapa muy chula con la frase "This is the place where I madre my best mistakes" que, por lo que pude leer, encaja muy bien con el libro.


Y esta es la novedad: Esta canción me recuerda a mí, de Joe Pernice. De nuevo, me pillaba totalmente de nuevas, y de los tres que he nombrado hoy es el que sin duda me llama más la atención, parece más del estilo de lo que yo leo. Creo que además que puede ser una lectura genial para verano, así que de lujo. Al estar saliendo del bloqueo lector, tengo pensado aprovechar y leer todo lo que pueda este verano.

Agradecer de nuevo a Bookish estas maravillosas cajas. No esperaba recibir hasta mayo, por lo que ya se las di, pero les vuelvo a dar las gracias por todo el cariño y recibimiento. A mí no me cuesta nada hablar de lo que me gusta y más si es de libros. Descubrir libros es para mí como descubrir un nuevo planeta, un nuevo refugio, una nueva forma de crecer y aprender. Los libros son verdaderas joyas y todo lo bien que me hace hablar de ellos y disfrutarlos, no se puede explicar. Lo siento todo muy dentro y me emociona, por lo que es lo que os intento transmitir siempre.

Si tenéis alguna duda o curiosidad por ver qué es Bookish, os recomiendo mirar mis entradas anteriores (¡click, click!) o curiosear por su web, que tienen todo bastante bien explicado. Aun así sabéis que podéis preguntarme en comentarios o por cualquier otra red social en la que me sigáis. Desearos un buen lunes, y estoy deseando ya publicar esta entrada para poder escribir la siguiente (me dejé tantas ideas y tantas entradas pendientes...). Aida is BACK!

Y tú, ¿conocías la caja de suscripción Bookish? ¿Te has animado ya algún mes? ¿Piensas que los libros tienen propiedades salva-vidas? ¡Cuéntamelo todo en comentarios!

Comentarios

  1. ¿Cuántas veces he pensado en suscribirme a Bookish? Muchísimas, pero siempre acabo pensando que los libros que van a mandarme no me van a gustar, que se quedarán en la estantería y que habré gastado dinero en libros 'sorpresa' y no en libros que quiero realmente.
    Sin embargo, me alegra mucho leer que tienes títulos nuevos que leer (y que enseñarnos) para darnos ideas a los demás. Espero con ansia que nos hables más de ellos, y que nos cuentes qué te han parecido.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón: ése es uno de mis principales miedos cuando me suscribí. Pero a excepción de algunos libros, que son de géneros que a lo mejor no suelo leer y me llaman menos la atención, en general el balance ha sido positivo.

      Me encanta enseñar nuevos títulos, porque nunca sabes qué libro va a ser un punto de inflexión, un salva-vidas para alguien, y si puedo enseñaré todos los que pueda y más (ojalá tener dinero infinito, jaja).

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Yo creo que si tuviese mucho dinero sí lo haría, porque pienso como N. Es decir, yo es que no soy de comprar libros, a no ser que me gusten una barbaridad. Ahora mismo tengo otras prioridades y claro, prefiero invertir mi dinero pues en otras necesidades, pero sin duda Bookish es una gran idea y para el que le encante descubrir libros y comprarlos, es un tesoro para él. Quería decir que Pierre Lemaitre es DIOS, solo he leído tres libros de él, ese que has nombrado no lo conocía y me lo he anotado, él es el autor de mi libro favoritísimo del mundo mundial y que me hizo sentir cosas que jamás imaginé que un libro podría hacer sentir. Si que es verdad que aunque he leído más cosas de él, no he vuelto a sentir lo mismo pero sigue siendo maravilloso. Me atrae mucho el libro de mayo, así que anotado queda también.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Ay, pues no conocía a nadie que lo conociese, así que mil gracias por comentarme tu opinión. La tendré muy en cuenta para hincarle el diente cuando tenga más tiempo.

      Gracias por comentar, pasarte y ¡bienvenida! (aunque también te lo diré por tu rinconcito cuando me pase ^^)

      ¡Un abrazo para ti también!

      Eliminar
  3. Yo he visto de primera mano la de abril y la de mayo porque (como te conté) le regalamos a mi madre la suscripción de 3 meses. Esta última de junio ha sido preciosa, ¿verdad? ^^ El libro de mayo lo tengo muy pendiente de leer porque tiene muy buena pinta, es de mi estilo y mi madre me recomendó leerlo. Así que en cuento pueda caerá. La verdad es que Bookish me parece impecable en todo lo que hacen, cómo preparan cada cajita, como la personalizan con la frase cuando es para regalo... Súper contenta con la experiencia de regalársela a mi madre. Es una opción genial tanto para autoregalo como para regalo a otros a los que les encante leer. :) ¡Un besote Aida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Y no es que colabore ni nada de eso con ellos, pero me gusta recomendar y ser sincera con todo lo que enseño. Y de las que conozco, como ya te dije, para mí es la mejor cajita de suscripción que hay ahora en España que encaje con mis gustos literarios. Y sí, la de junio, que le enseñaré en poco (:P), me ha flipado.

      Pues entonces tengo aún más ganas si cabe de hincarle el diente. Parece una lectura muy fresca y veraniega, así que qué ganas *.*

      Me alegro que seamos #Bookishadictas, jajaja.

      Gracias por pasarte, comentar y ser tan amor siempre <3

      ¡Un beso para ti también!

      Eliminar

Publicar un comentario

También te gustarán:

¡HOLA, HOLA!

Llevaba meses deseando poder empezar este proyecto y, aunque más tarde de lo esperado, aquí está. 
Con Donde las olas suspiran he querido abarcar todo el espectro: pequeños escritos, reflexiones e indignaciones personales, reseñas u opiniones de películas, libros e incluso algún que otro anime, información sobre Psicología, una especie de diario de abordo fotográfico y explicativo para todos los viajes que vaya haciendo y, lo más importante, esfuerzo y dedicación. 
Mi nombre es Aida (si queréis saber más de mí, haced click aquí) y espero que me acompañéis en este largo viaje. 

Ventajas e inconvenientes de haber ido a ver Cincuenta Sombras de Grey

Nunca antes había criticado, tanto para bien como para mal, reflexionado o comentado siquiera nada acerca del universo y la gran polémica que ha creado Cincuenta Sombras de Grey, pero diversas circunstancias (que no vienen al caso), me han llevado a ver dicha película en la gran pantalla.
Por ese motivo, por petición de algunos seguidores y por mi reciente inauguración del blog, Donde las olas suspiranse unirá a los ya muchos profesionales y aficionados para comentar todo lo que tenga que ver con este largometraje.
Sin embargo, y antes de nada, quisiera advertir que todo lo que escriba aquí no será más que mi humilde e ignorante opinión y que si, por lo que sea, no tienes intención alguna de leerla, no lo hagas. Cada uno de nosotros es libre de expresar lo que le venga en gana y, a pesar de algunos aspectos técnicos más objetivos que comentaré, es enteramente subjetivo y está sesgado por mis propias experiencias o vivencias con películas, libros o qué-sé-yo relacionados con el tema.
(…

Bookish: caja de suscripción literaria | Unboxing #1 - Enero

¡Hola, hola! Por fin he llegado a más del ecuador de los exámenes, pero aun así me queda todavía una semana y media. Francamente, se me está haciendo eterno, pero no paro de repetirme mentalmente que son los últimos de la carrera, los últimos en mucho tiempo, y así sobrevivo cada día. No obstante, hoy no vengo a hablar de la universidad ni los exámenes. Vengo a hablar de una caja de suscripción literaria. Sí, otra. Si me seguís en Twitter o en Youtube, sabréis que probé la caja de suscripción literaria llamada El correo rebelde. Fue la primera suscripción literaria en España y tienen mucho mérito por ello, pero gracias a Anita Vela descubrí Bookish y me pareció una delicia. Nada más ver todo lo que traía y que su primera novedad fue Alessandro Baricco, nada más ni nada menos, quise probar. Obviamente, costearte mensualmente esta y cualquier otra suscripción deja secuelas en cualquier bolsillo y más si no percibes ningún tipo de remuneración (ay, la vida del estudiante) pero mi maravil…